Niebla roja, de Patricia Cornwell

Patricia-Cornwell

Seguimos con las novelas de misterio y, en el caso de hoy, de la mano de una de las consideradas como maestras actuales del género: la autora norteamericana Patricia Cornwell, auténtico récord en las listas de ventas con su serie de novelas basadas en el personaje de Kay Scarpetta.

Su nuevo título es una nueva entrega de las aventuras de la Doctora Scarpetta, una célebre médica patóloga forense que colabora con el Departamento de Defensa y que ahora se encuentre ante un arduo dilema: no sabe a qué debe hacerle caso, si a su intuición femenina o a lo que parece ser la solución lógica a la serie de asesinatos que han tenido lugar en Savannah (Georgia) y tras los cuales parece estar una complicada y retorcida mente.

Obviamente su intuición, que no deja de sugerirle que hay algo más allá de todo ese montón de pruebas imputables, de la hasta la fecha intachable técnica forense y de la ciencia empírica, ganará por goleada a la hora de decidirse por uno de los dos caminos de la encrucijada y la llevará a jurisdicciones lejos de su tranquilo y seguro laboratorio. Allí tendrá que confiar más en sí misma que en otra cosa para ir avanzando en el caso y poder así desenmascarar el porqué de los terribles crímenes que un simple ser humano puede llegar a pertrechar.

A lo largo del difícil camino, tanto su reputación como impecable profesional como su propia vida estarán en juego en más de una ocasión… ¿será, pues, capaz la doctora Scarpetta de salir adelante y ganar la partida final?

Galardonada con el respetado Premio Internacional RBA de novela negra en su edición para este año 2011, “Niebla roja” es una apuesta segura para entretenerte e intrigarte hasta la última página. No pases de largo si lo ves en una estantería de tu librería favorita.

Título: “Niebla roja”

Autora: Patricia Cornwell

Editorial: RBA

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top