50 cosas que hay que saber sobre historia, de Ian Crofton

50 cosas sobre Historia del Mundo

A lo largo de los últimos años se han venido poniendo muy de moda los libros-compilación acerca de todo tipo de temas culturales. Por ejemplo, baste recordar las series del tipo “1001 películas que hay que ver antes de morirse” o “1001 sitios que hay que ver antes de morirse” e, incluso, los “1001 libros que hay que leer antes de morir”.

Con tal bagaje no es de extrañar que a alguien le haya entrado el gusanillo y haya decidido hacer lo propio con la política, la Literatura o la Historia. En estos últimos casos, encima, marcarse un objetivo aún más difícil: nada de 1001 acontecimientos históricos… en el libro de hoy, Ian Crofton ha ido más allá y acaba de presentar las “50 cosas que hay que saber sobre Historia del mundo”.

¿Puede existir un concepto más amplio que aquel que hace referencia a la historia universal? A priori parece complicado y, aún más difícil el hecho de resumirlo en una obra tan breve. No obstante, lo que sí parece que es más abarcable (al menos, en teoría) es el de plantear un cuadro cronológico básico que abarque los episodios históricos más importantes para la historia de la humanidad.

En este sentido, en el libro de Crofton te encontrarás con las batallas decisivas, los personajes más importantes que lograron influir en su generación y en las venideras, así como las diversas obras que han ido conformando nuestra cultura y que han llegado a definir nuestros valores y nuestras costumbres.

Además, aunque la mayoría de datos serán conocidos por el gran público, el volumen nos ayudará a entender los por qué de algunos hechos cruciales en nuestra historia. A este respecto, Crofton tratará desde el inicio de la agricultura hasta la caída de las Torres Gemelas neoyorquinas, pasando por las grandes civilizaciones antiguas, las ideas del Renacimiento, la Revolución Francesa o la Guerra Civil Española, sin olvidar otras culturas como la islámica o los procesos de colonización y las ideas de Confucio.

Un breve repaso a nuestra Historia que servirá de base al lector para poder luego profundizar personalmente en aquellos acontecimientos que más le interesen.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top