Palabras envenenadas, de Maria Carranza

Maite-Carranza

Ahora que se acercan las Navidades, un buen regalo para hacerles a nuestros hijos puede ser un libro; y, en el caso que os proponemos hoy, no un libro cualquiera… ¿Por qué no aprovechar la oportunidad y tratar de sensibilizarlos con la realidad que les rodea? En este sentido, si te parece una buena opción, apunta: la nueva novela de Maite Carranza, autora de literatura juvenil, acaba de alzarse con el Premio Nacional Literatura Juvenil 2011 otorgado por el Ministerio de Cultura y del que el año pasado quedó como finalista con su obra “Magia de una noche de verano”.

“Palabras envenenadas”, que así es como se titula es, como la propia escritora reconoce, un intento de dar voz a los que no la tienen y han sido “silenciados por la vergüenza, por el miedo, por su invisibilidad”. A este respecto, Carranza quería ahondar en un tema que aún en nuestros días se considera como tabú y, aunque admite que resultó una apuesta arriesgada, no dudó en escoger para protagonizar la trama a aquellos jóvenes que han sido víctimas de cualquier tipo de abuso sexual.

En el libro, la acción se concentra en tan sólo un día (eso sí, trepidante) y en tres protagonistas: tres personas que estaban próximas a Bárbara Molina una chica que, a la edad de 15 años, desapareció misterio y violentamente sin dejar ni rastro. Tras cuatro años, el caso sigue sin ser resuelto y, es más, se verá interceptado por nuevas claves.

Llena de mentiras, engaños, secretos y falsas apariencias, la historia se va poco a poco entrelazando y va poniendo el dedo en la llaga sobre los mitos que conforman nuestra sociedad actual, cargada en muchas ocasiones de una hipocresía abrumadora. Un excitante relato que no dejará indiferente a ningún lector que se acerque a sus páginas.

  • Título: Palabras envenenadas
  • Autora: Marta Carranza
  • Editorial: Edebé
Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top