La comida de la familia, de Ferrán Adriá

La-comida-de-la-familia

Ahora que las fiestas navideñas se acercan, uno de los dilemas que suelen aparecer por norma general en todas las casas suele ser el de ¿qué hacer de menú? Sobre todo si nos vienen invitados a casa y tenemos que plantearnos cocinar para un buen número de personas.

En este sentido, y recién salido del horno (nunca mejor dicho), el nuevo libro de nuestro más laureado cocinero, Ferrán Adriá, puede sernos de gran ayuda. Aunque en los últimos tiempos ha sufrido en carne propia algunos cambios importantes (el “cierre” temporal de su célebre restaurante “elBulli” o la reciente noticia de que este año no le han concedido la codiciada Estrella Michelín), este volumen como todo lo que hace el maestro culinario, promete.

Y es que durante muchos años había que preparar un menú diario para todo el equipo de cocina de la gran familia que formaba el proyecto de elBulli. Para alimentarles bien, las recetas eran siempre variadas y estaban basadas en productos frescos, que garantizaban de este modo la energía y fuerza que se necesitaba para estar al frente de la galardonada cocina.

A este respecto, cada noche, al cerrar, el propio Ferrán Adriá elaboraba unos perfectamente estructurados menús que se componían de entrante, plato principal y postre que iban destinados a dar de comer desde a una familia de 2 a 6 comensales hasta las cenas más profesionales que brindaba a su equipo de colaboradores (compuesto por entre 20 y 75 personas).

En este libro de cocina te contará, paso a paso y de forma visual, cada uno de los platos que el chef te propone y que serás capaz de realizar en tu casa sin ningún tipo de dificultad, por un coste que ronda los 4 euros y en un espacio de tiempo razonable… ¿Acaso vas a resistirte?

Título: “La comida de la familia”

Autor: Ferrán Adriá

Editorial: RBA Práctica

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top