La oscuridad de los sueños, de Michael Connelly

La oscuridad de los sueños

La oscuridad de los sueños es una novela policial que también mezcla el estilo del periodismo literario – tómese como referencia A sangre fría de Truman Capote -, pero este libro tiene ante todo la forma de novela. El protagonista de la historia es un periodista de Los Angeles Times, Jack McEvoy, quien amenazado su puesto por los recortes de presupuesto que está haciendo el periódico decide salir en busca de una historia que pueda salvar su carrera.

Así, comienza a investigar lo ocurrido con Alonso Winslow, un traficante de drogas de 16 años encarcelado tras confesar el brutal asesinato de una joven. La idea de McEvoy, en un principio, es hablar acerca de las injusticias sociales que convierten a chicos como Winslow en violentos asesino. Pero al adentrarse en su investigación, el periodista no tarda en descubrir que la confesión de Winslow es falsa y que el chico, en realidad, es inocente.

El periodista comienza a atar cabos y relaciona el asesinato atribuido al joven Winslow con otro ocurrido en Las Vegas, es entonces que se da cuenta que se encuentra ante la crónica criminal más espectacular de su carrera.

La oscuridad de los sueños es una novela policiaca recientemente publicada en España, es una historia lineal, entretenida, narrada con un estilo directo y de ritmo fluido.

Michael Connelly es uno de los escritores estadounidenses de novelas policiales más populares del momento, admirador confeso de Raymond Chandler, comenzó su carrera como periodista y así llegó a trabajar en Los Angels Times, para luego de los prieros éxitos dedicarse de lleno a la producción de novelas policiales.

Connelly posee una extensa bibliografía en la que se destaca la serie de novelas que tienen al detective Harry Bosch como protagonista. Deuda de Sangre, una novela de Connelly de 1998, fue llevada al cine en 2002 con Clint Eastwood como productor, director y protagonista. Y recientemente, la historia de El inocente (publicad en 2005) fue llevada al cine con Matthew McConaughey en el rol del abogado Mick Haller.

En La oscuridad de los sueños, Michael Connelly también promete aportar una mirada sobre el trabajo en la redacción de periódicos como Los Angeles Times, sobres los cambios que ha sufrido “el oficio” de periodista en los últimos años, y la empresa periodística en sí a partir de la irrupción de los medios digitales.

Título: La oscuridad de los sueños

Autor: Michael Connelly

Editorial: Roca

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top