El ejercito furioso, de Fred Vargas

Fred-Vargas

Con un currículum a sus espaldas que apabulla y que viene además con el sello de garantía que otorgan ciertos premios literarios, como por ejemplo el Prix Mystère de la Critique que obtuvo en 1996 y en el 2000, el Gran premio de Novela Negra del Festival de Cognac en 1999, el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane en el 200, la francesa Fred (de Frédérique) Vargas vuelve a la carga con un nuevo título que ya se ha colocado entre los primeros puestos de la lista de los libros más vendidos.

Además de todo esto, sus novelas han sido traducidas a un buen número de lenguas e, incluso, alguna de ellas ha sido adaptada al cine.

En esta última obra, esta historiadora y arqueóloga rescata de nuevo al comisario Adamsberg para protagonizar una nueva aventura llena de intriga y de misterio: cuenta una aterradora leyenda normanda de la Edad Media que existe una horda de jinetes fantasma que pululan a sus anchas por los bosques, tomándose la justicia por su mano. Es por ello por lo que el pueblo los llama El Ejército Furioso.

Y, en medio de todo esto, ¿qué pinta el carismático Adamsberg? ¿Cómo llega a plantarle cara a tanto horror? Pues la historia comienza cuando una señora más bien bajita, que acaba de llegar de Normandía, le espera obstinada negándose a hablar con otra persona que no sea él. Cuando lo consigue, le dice que su hija ha visto con sus propios ojos al temido Ejército advirtiendo que se iban a producir nuevos asesinatos.

Aunque el caso no está bajo su circunscripción, Adamsberg no puede reprimir la curiosidad y decide investigarlo. Con la ayuda de su hijo, sus colaboradores de siempre y de la gendarmería local, tratará de resolver el misterio antes de que se produzcan las anunciadas muertes.

Título: “El ejército furioso”

Autora: Fred Vargas

Editorial: Siruela

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top