Viaje al optimismo, de Eduard Punset

Eduard-Punset

En estos tiempos de crisis e incertidumbre, el divulgador científico por excelencia de nuestro país, Eduard Punset, vuelve a la carga y al rescate con un nuevo libro que salió a la venta el pasado mes de noviembre y que no podría tener mejor título, “Viaje al optimismo”. Porque a él tampoco se le escapa que la crisis económica y sus devastadoras consecuencias han hecho mella en cada uno de nosotros y, para combatir el pesimismo de estos tiempos que corren (y que viene sobrealimentado, digámoslo claro, por los medios de comunicación) el catalán nos propone una receta basada en argumentos científicos.

Bajo la premisa de “sólo cuando miramos al pasado y al futuro en perspectiva, comprendemos que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor”, el autor esgrimirá diversos razonamientos y nos invitará a acompañarle como siempre en un viaje apasionante a través de los últimos avances que ha conseguido la ciencia y el progreso para decir, a los cuatro vientos, que hay que tener fe en la humanidad.

La verdadera apuesta de Punset en este nuevo libro es, sin duda, la de convencer a sus lectores (más de un millón) de que no hay que detenerse en los malos tiempos presentes, ya que “lo peor es pararse y lo mejor formar parte de la manada”.

Como espejo de nuestro tiempo, no podría faltar un análisis de las redes sociales por parte del pensador, mostrándonos a la vez “el mundo que vemos y el que imaginamos” para concluir con una noticia esperanzadora. ¿Qué no se lo creen? Pues que sepan que “la soledad dejará de carcomer a casi un tercio de la población y se aplazará durante décadas el envejecimiento”.

No lo duden, si están hastiados de esta época que nos ha tocado vivir y necesitan un pequeño gran rayo de esperanza: auto-regálense estas Navidades lo nuevo de Eduard Punset.

Título: “Viaje al optimismo

Autor: Eduard Punset

Editorial: Destino

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top