La psiquiatra, escalofriante thriller psicológico

La psiquiatra, Wulf Dorn, thriller psicológico

La psiquiatra es la primera novela de Wulf Dorn, escritor nacido en Alemania en 1969. Se trata de un inquietante thriller psicológico recientemente editado en España por Duomo Ediciones, y que en Alemania e Italia ya ha vendido más de 300.000 ejemplares.

Lo que llama la atención de esta novela es que viene atrapando a todos los lectores que se acercan a sus páginas. Al parecer, se trata de un argumento que no permite abandonar el libro hasta llegar a la resolución del enigma.

La protagonista de la historia, la psiquiatra, es Ellen Roth, quien trabaja en la Clínica del Bosque, un hospital psiquiátrico que atiende a miles de pacientes al año. Dado que el novio de Ellen, Chris, quien también es psiquiatra y trabaja en la clínica, se ha ido de viaje, la doctora Roth se hace cargo de una de sus pacientes, una mujer joven de la que no hay datos personales y que presenta indicios de haber sido maltratada.

Al entrar en la habitación de la paciente, la psiquiatra queda impactada al encontrarse con una mujer totalmente aterrorizada, con voz de niña, que parece haber sufrido un infierno y que llega susurrarle que El Hombre del Saco, alguien muy malo y terriblemente astuto, va a venir a secuestrarla, y luego le dice a la psiquiatra que El Hombre del Saco también irá por ella en cuanto sepa que está al corriente de la situación.

Al poco tiempo, cuando la doctora Roth intenta volver a entrevistarse con la paciente se da cuenta que ésta ha desaparecido, no figura en los registro de la clínica y nadie sabe nada de ella. Ellen, como psiquiatra, está acostumbrada a separar el trabajo de la vida personal, pero esta vez el caso de esta paciente y su misteriosa comienza a obsesionarla.

Con la ayuda de otro colega del hospital Mark, la psiquiatra comenzará una investigación para dar con el paradero de la paciente, pero de esa forma se irá involucrando en un juego macabro y muy peligroso… sin embargo, Ellen continuará con su búsqueda desesperada para salvar la vida de su paciente y la suya propia, lo que derivará en un espiral de violencia y terror.

Este psicothriller impredecible y escalofriante, construido como un mecanismo de relojería, viene enganchando a cuanto lector se acerca al libro, sea fanático de este tipo de novelas o no. Sin haber leído una sola página de la novela ni haber buscado el argumento completo de la historia para saber el desenlace, me sospecho una resolución del misterio al estilo de la película Gothika de 2003, protagonizada por Halle Berry, Penélope Cruz y Charles Dutton. Pero sobre todo, debo reconocer que ya me picó la curiosidad por leer La psiquiatra.

Título: La psiquiatra

Autor: Wulf Dorn

Editorial: Duomo Ediciones

Print Friendly, PDF & Email




Top