Dos monstruos juntos, de Boris Izaguirre

Boris-Izaguirre

Con más de diez años de convivencia a sus espaldas, y habiendo vivido siempre en mitad del más rotundo éxito y de los más cómodos privilegios, Alfredo y Patricia deciden dejar atrás la ciudad de Nueva York para empezar una nueva vida en Londres. Allí, deciden inaugurar el que promete ser el restaurante más “in” de la capital inglesa, el “Clarksons”. Para lograr su objetivo, cuentan con todos los puntos a su favor: no en vano, él está considerado como el mejor chef español de su generación y ella, siempre complicada y con multitud de matices, ha sido la gran creadora de esa obra.

Conocidos como “Los infalibles bellos” la vida en Londres, sin embargo, les revelará cosas de ambos que ninguno de los dos sabía, o mejor dicho, que nunca habían llegado a conocer tan bien el uno del otro. Los más bajos instintos saldrán a la luz y les guiarán en la aventura tanto de conocerse a sí mismos, como de averiguar el precio que deben de pagar por haber conseguido su última meta, ser tremendamente ricos.

No obstante, todo cambiará con la crisis financiera que ha azotado el mundo y que se llevará consigo a todos y cada uno de los personajes que conforman esta burbuja social privilegiada, obligándoles a vivir en plena transición; cuando el lujo se derrumba, “los infalibles bellos” pueden llegar a ser, simplemente, dos monstruos juntos.

Escrita con un humor fino y elegante, pero sin dejar de lado una ácida actitud crítica, Boris Izaguirre ha conseguido con este su último título escribir su novela más europea, en la que retrata el fin de una época durante la que todo parecía ser posible.

Una novela misteriosa que se atreve a desnudar los rincones más oscuros de la pareja, enseñándonos las habitaciones que siempre quisimos conocer.

  • Título: “Dos monstruos juntos
  • Autor: Boris Izaguirre
  • Editorial: Planeta
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top