Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens

Charles-Dickens

En el año 2012 se cumplió el bicentenario del nacimiento de Charles John Huffan Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870). El célebre novelista inglés ha conseguido pasar a la historia como uno de los grandes creadores que ha dado la literatura, siendo el principal exponente de la misma durante la época victoriana en la que vivió.

Su estilo, siendo un auténtico maestro de la narrativa, mezcló siempre con sabiduría la crítica social con el humor, destacando por encima de todo en sus obras las increíbles y precisas descripciones, tanto de las gentes como los lugares pudiendo estos ser, a su vez, reales o imaginarios, demostrando así una vez más su magnífico dominio de la lengua inglesa.

Todo ello ha hecho que los protagonistas de sus historias hayan pasado al imaginario popular casi casi como verdaderos iconos, totalmente inolvidables, gracias en parte a la gran sensibilidad social que les imprimía a cada uno.

En este sentido, Dickens alcanzó la máxima popularidad entre crítica y lectores con sus novelas por entregas y sus relatos cortos. Por este motivo las pequeñas y grandes librerías, así como los diversos sellos editoriales a lo largo del mundo, han estado preparando todo un despliegue literario para conmemorar el nacimiento del genio.

De nuevo podremos ver los escaparates llenos de sus obras maestras como pudieran ser, por poner tan sólo algunos ejemplos, los siguientes títulos:

  • “Papeles póstumos del Club Pickwick” (1836–1837)
  • “Oliver Twist” (1837–1839)
  • “La tienda de antigüedades” (1840–1841)
  • “A Christmas Carol” (1843) (traducida como “Canción de Navidad” o “Un cuento de Navidad”)
  • “David Copperfield” (1849–1850)
  • “Historia de dos ciudades” (1859)
  • “Grandes esperanzas” (1860–1861)
  • “El guardavía” (1866)
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top