Diario de invierno, de Paul Auster

Paul Auster

Desde Sobrerelatos.com seguimos trayéndoos a este escaparate las novedades más frescas en lo que a títulos literarios se refiere. Tanto es así, que muchas veces incluso nos adelantamos un poquito al ritmo normal para que tengáis bien apuntados en vuestras agendas cuáles serán los próximos libros imprescindibles en vuestra biblioteca particular.

En este sentido, en el artículo de hoy queremos hablaros de todo un clásico contemporáneo, Premio Príncipe de Asturias de las Letras: el norteamericano Paul Auster. En su nueva aventura, el escritor estadounidense con base en el barrio de neoyorkino de Brooklyn, gira la mirada sobre sí mismo para recordar ciertos episodios de su propia vida.

Parece que el autor está empezando a notar los primeros signos de la vejez y ha deseado recuperar algunas de sus joyas personales en forma de recuerdos; de este modo, las páginas se suceden contando desde un accidente que sufrió mientras jugaba al béisbol cuando era niño, las masturbaciones adolescentes o el descubrimiento del sexo.

No faltan tampoco la primera experiencia con una prostituta, las estancias en París, sus ataques de pánico, los viajes, el accidente de coche donde su esposa resultó herida, el paso del tiempo e, incluso, una larga y curiosa lista donde va desmenuzando cada una de las 21 habitaciones en las que vivió a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia, en Park Slope.

No faltan en estas páginas el recuerdo emotivo a su madre, a la enfermedad que acabó con su vida y a su conflictiva relación y posterior divorcio de su primera mujer, Lydia Davis (también escritora); todo ello acabó por sumirle en una gran crisis que Auster no elude en este nuevo volumen.

Sin duda alguna, Auster vuelve a sorprender con esta magnífica mezcla entre novela y biografía y, una vez más, llena de una increíble creatividad.

Título: “Diario de invierno

Autor: Paul Auster

Editorial: Anagrama

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top