Hermana, el exitoso thriller de Rosamund Lupton

Hermana, Rosamund Lupton

Hermana es un thriller escrito por Rosamund Lupton que ha tenido gran éxito en el Reino Unido, ha vendido más de 500.000 ejemplares en poco menos de un año, y que ahora llega a España de la mano de la editorial Principal de los libros.

La historia se centra en Beatrice y Tess, dos hermanas con personalidades muy diferentes pero unidas por fortísimo lazo afectivo. La narración comienza con Beatrice viviendo en Estados Unidos como una ejecutiva exitosa que está a punto de casarse, y que un día recibe una llamada de su madre desde Londres en la que le dice que su hermana Tess ha desaparecido.

Rápidamente Beatrice viaja a Londres para averiguar el paradero de Tess, que en el momento de la desaparición tenía 21 años y estaba próxima a dar a luz. Unos días más tarde Tess es encontrada muerta. La versión oficial de la policía es que la joven perdió su embarazo y debido a ello se suicidó. Todos aceptan esa versión de los hechos, menos Beatrice, que conoce mejor que nadie a su hermana y sabe que no pudo haberse suicidado, cree que se trata de un homicidio y por ello comienza su propia investigación.

El argumento en sí no es nada original, lo que puede resultar interesante de este libro son dos aspectos: la novela se centra en la relación entre estas dos hermanas, Tess, una chica alegre y despreocupada, y Beatrice, la hermana mayor formal y exigente. Ambas mantienen una relación muy especial debido en parte a que cuando eran niñas, su hermano Leo, de ocho años, murió a casusa de una fibrosis quística. Este aspecto, el enfocarse en el vínculo entre hermanas, le da a la historia un intensidad emotiva mucho mayor que la de otros thriller.

La otra particularidad que hace interesante a la novela es que el narrador de la historia es el personaje de Beatrice, quien cuenta lo sucedido dirigiéndose a un interlocutor que es su propia hermana Tess. A ella le cuenta la investigación que realizó y a través de la cual logró dar con su asesino, tal como Beatrice se la va relatando al fiscal encargado del caso.

La narración es pormenorizadamente y cuenta todo lo que Beatrice va descubriendo sobre la vida de Tess, a la vez que, por momentos, se dirige a su hermana directamente, como si ella pudiera escucharla. En cierta manera, Hermana adopta la forma de una extensa carta que Beatrice le escribe a Tess.

Al reconstruir los últimos meses de la vida de Tess, Beatrice descubrirá dolorosas revelaciones sobre su hermana que le harán sospechar de todos los que la rodeaban como posibles autores del crimen.

Esta novela Rosamund Lupton viene precedida de buenas críticas que señalan que el libro atrapa de principio a fin, sin caer en golpes bajos ni en trucos para mantener al lector enganchado, y el final promete ser sorprendente.

Título: Hermana

Autora: Rosamund Lupton

Editorial: Principal de los libros

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top