Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Vicente-Nieves

Este pasado 23 de Enero llegó a los estantes de las librerías de nuestro país la novela “Crímenes exquisitos” firmada por Vicente Garrido y Nieves Abarca y que viene de la mano de Ediciones Versátil. En este sentido, si te consideras un amante del arte, de las historias policíacas y de la buena literatura: no lo dudes, acércate y hazte con este título.

La trama gira en torno al peculiar crimen de la joven gallega Lidia Naveira, desaparecida una mañana de comienzos de verano justo antes de ir a clase. Aunque a primera vista, su desaparición y posterior asesinato no parezca que tenga nada de extraño, pronto se irá descubriendo que no es una historia como otra cualquiera: la chica aparece flotando en las aguas del parque Eirís, vestida de novia, ramo de flores incluido (y qué flores).

La imagen tan pálida de Lidia evoca algo, pero ¿el qué? El célebre criminólogo Javier Sanjuán nada más contemplar las fotos que Valentina Negro, inspectora encargada del caso, le muestra encontrará la clave: la idea que representa el cuerpo de la joven es una réplica de un famoso cuadro del siglo XIX, la Ofelia de John-Everett Millais. Por ello, enseguida le proporcionarán un apodo al asesino: “el artista”.

Pero la historia no acaba ahí, ¿qué relación puede tener esta muerte con otra acontecida meses antes en la Abadía de Whitby? La investigación acabará ligada a Scotland Yard, llegando la trama a unir las ciudades de Londres y La Coruña en esta búsqueda apasionante para conseguir atrapar al asesino en una trepidante cuenta atrás.

Sin embargo lo que ninguno de ellos sospecha es que en el transcurso de la misma, todos deberán de enfrentarse a las obsesiones más recónditas e inconfesables que achacan la sociedad de nuestros días.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top