El libro de los universos, de John D Barrow

Universo

El ser humano, desde los primeros tiempos de la humanidad, ha mirado al cielo. Se ha guiado por las estrellas y a situado allí a sus dioses. En la actualidad, tan acostumbrados como estamos a percibir el universo como algo enorme y único, parece que tan sólo nos importa averiguar de qué está hecho y cuál es su estructura concreta.

Sin embargo, el célebre y distinguido físico teórico, astrofísico cosmólogo y divulgador John Barrow ha tomado una perspectiva diferente en su última obra “El libro de los universos”. En este sentido, y partiendo la teoría de la cosmología relativista que lanzó Albert Einstein, el autor investiga en torno a un cúmulo de diferentes soluciones que pueden tener las ecuaciones básicas que conforman esa teoría; dichas soluciones, representarían a su vez variados tipos de universos que son posibles.

A este respecto, cabe resaltar que unos se expanden y otros, por el contrario, se contraen; pero los hay también que tienen una estructura totalmente lisa, mientras que otros pueden presentar infinitos bultos, tampoco faltan los que huyen a toda velocidad hacia una expansión sin límites ni aquellos que (atentos) te dejan viajar en el tiempo hacia tiempos pasados y otros en los que en tan sólo unos segundos puede surgir un brote de vida.

Pero no acaba aquí, a través de las páginas de este fascinante libro te encontrarás con universos donde las leyes de la física pueden cambiar de tiempo y debido al lugar, con otros que posee dimensiones ocultas o que experimentan aceleraciones de repente. Por último, y después de hacer un repaso a los últimos hallazgos que han tenido lugar con respecto a nuestro propio universo, el genial Barrow nos presenta una de las hipótesis más radicales y asombrosas: la idea del Multiuniverso: un universo donde todos los universos son posibles. No te asustes: cada vez más la física le está dando más crédito a esta teoría… ¡habrá que estar informados!

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top