En tiempo de prodigios, de Marta Rivera de la Cruz

En-tiempo-de-prodigios

Tras la muerte de su madre, hace 6 meses, y la reciente ruptura con su pareja, Cecilia se siente perdida y en plena crisis personal. Es entonces cuando su amiga Elena acude al rescate con una particular petición: que vaya a visitar a su abuelo de vez en cuando (al menos una vez por semana) mientras ella se encuentra con su familia en la ciudad de Nueva York, donde vive.

Cecilia no sabe cómo decirle que no, así que termina por aceptar el peculiar encargo y pronto se da cuenta de que el viejo, Silvio, que vive solo en Madrid, no parece ser un hombre cualquiera. Sobre sus espaldas carga con una historia secreta que nunca ha revelado a nadie, hasta que se encuentra con esta joven muchacha. Guardada celosamente durante años, es ahora cuando capítulo a capítulo, se la irá narrando a Cecilia con pelos y señales con la ayuda de una caja llena de fotos.

La fascinante historia tiene como co-protagonista a Zachary West, un extravagante estadounidense que, tras su llegada a Ribanova, acabaría por cambiar las vidas de toda aquella persona que tuviese contacto con él. Será de la mano del propio West con quien iremos descubriendo el valor que tiene el no dudar en sacrificar la vida de uno mismo por la creencia en unos ideales, así como el horror que la subida del nazismo en Alemania acabó desencadenando en esta parte del mundo.

Cecilia, que creía no ver luz al final del túnel ni se veía capaz de salir del atolladero, encontrará en Silvio tanto a un amigo como a un aliado con el que, poco a poco, irá reconstruyendo las piezas que conforman su vida.

La novela, que fue publicada por primera vez en el año 2006, resultó ser finalista de esa edición de Premio Planeta.

Título: “En tiempo de prodigios”

Autora: Marta Rivera de la Cruz

Editorial: Planeta

Foto Vía: Costurera loca

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top