Desnudando a Google, de Alejandro Suárez Sánchez Ocaña

Desnudando a Google

Desnudando a Google es un libro recientemente lanzado al mercado español por la editorial Deusto que promete contar la otra cara de Google, la compañía. Todos sabemos que Google es el buscador más usado de la web, pero quizá no todos sepan que Google como compañia es seguramente el gigante de la informática más poderoso de la actualidad, quien maneja casi toda la publicidad de internet, la compañía dueña de productos que van desde el navegador Chrome, al servicio de Gmail, pasando por Google Books, Street View, el recientemente adquirido portal YouTube, y un largo etcétera, todo lo que hace recaer un gran poder sobre esta empresa.

De una y veinte mil maneras Google tiende a mostrarnos que es “algo” confiable y seguro, pero Alejandro Suárez Sánchez Ocaña promete mostrarnos otra realidad en su Desnudando a Google. Mostrarnos, por ejemplo, todo lo relacionado con el manejo de la privacidad de los usuarios que hace Google, qué datos recaba y qué hace con ellos. Las prácticas de monopolio de las que se ha acusado al Gigante de Mountain View, las batallas que mantiene con otras compañía y las tácticas por demás agresivas y casi desconocidas que emplea, los problemas con China y los acuerdos a los que Google ha llegado con dicho país para poder operar en ese suculento mercado, sus cuentas en paraísos fiscales, entre otros asuntos candentes.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, más empresario del sector de las nuevas tecnologías que periodista, se ha basado en numerosos documentos, oficiales y no oficiales, en entrevistas con agente del sector y con antiguos empleados de Google para escribir este libro.

Quizá no todo lo que diga Suárez Sánchez-Ocaña sobre Google – compañía con la que, como era de esperar, ha tenido una conflictiva relación – sea exacto, pero creer en la inocuidad de Google a estas alturas y con los billones de euros que hay de por medio sería demasiado ingenuo. Leer Desnudando a Google es una buena idea para saber qué terreno estamos pisando.

  • Título: Desnudando a Google.
  • Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.
  • Editorial: Deusto.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top