Diez años de Gran Hermano, de Gilda Santana

Gran-Hermano 24

La actualidad televisiva española de los últimos diez años ha pasado por un fenómeno que ha cambiado por completo la forma de concebir la programación- Con la llegada de Gran Hermano a la parrilla de la cadena Tele Cinco, los reality-shows y la tele-realidad a todos los niveles entraron en los hogares españoles por la puerta grande y con determinación de quedarse.

Y así ha sido. Una década después del primer programa la productora ha decidido celebrar su éxito con, entre cosas, la publicación de un libro sobre el formato que viene firmado por una de sus guionistas, Gilda Santana. Y cuyo prólogo ha sido escrito por la estrella indiscutible de todas las ediciones, la presentadora Mercedes Milá.

Esta señala en esas primeras líneas lo siguiente: «he leído todos los capítulos de este libro imprescindible y sé que quienes amáis Gran Hermano lo devoraréis, os emocionaréis y os reconoceréis en cada una de sus páginas» y, parece ser, que no anda muy descaminada pues los millones de fans del programa están encantados con el lanzamiento. Y es que en el libro los espectadores encontrarán respuestas a las preguntas que, edición tras edición, han ido surgiendo.

Lo cierto es que lo único que no se le puede negar a Gran Hermano es el hecho de que transformó el modo de hacer televisión en este país, cambiando por completo la relación básica que existe entre el emisor y el receptor y permitiendo al primero, por primera vez, convertirse en co-guionista del programa a través de su voto personal, decidiendo el principio, el nudo y el desenlace de la historia.

En este sentido, y onde años después de su primera emisión, el programa sigue contando con millones de fieles y, del mismo modo, ha sido objeto de estudio tanto de sociólogos como de psicólogos y de analistas de medios. Así que, no lo dudes: si eres uno de sus seguidores, en estas páginas conocerás los secretos que conforman las tripas de Gran Hermano.

Título: “Diez años de Gran Hermano

Autora: Gilda Santana

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top