El número de la traición, lo nuevo de Karin Slaughter

El numero de la traicion, Karin Slaughter

La norteamericana Karin Slaughter es una escritora de obras que se inscriben dentro del género de la serie negra, pero estas historias policiales tienen la particularidad de que hay en ellas una fuerte presencia de la cultura y de la idiosincrasia del sur estadounidense. Una región que engloba los estados de Georgia, Luisiana y Virginia y que Slaughter describe como un territorio en el que todos sus habitantes tienen un secreto oscuro que esconder.

Se suele comparar a Karin Slaughter con Flannery O’Connor, otra escritora del sur de Norteamérica que compartía una visión similar a la de Slaughter en cuanto a que allí la gente guarda secretos muy oscuros, pero todos cumplen con la regla tácita de no hacer preguntas.

Lo cierto es que la geografía, el famoso “color local” – que es igual a la manera de ser de una sociedad – juega un papel importante en la serie de novelas que ha escrito Karin Slaughter, a la vez en sus historias la autora procura desmitificar el estereotipo del sureño racistas y tonto que solemos ver en el propio cine estadounidense.

La otra característica sobresaliente de las novelas de Slaughter es la marcada presencia de la violencia, descripciones explícitas de hechos de sangre, que le  han valida a la escritora el ser sido criticada en reiteradas oportunidades – sin que a ella parezcan importarle mucho estas críticas.

El número de la traición es un thriller, una novela negra, el nuevo libro de Slaughter, en la que además se reúnen dos de los personajes más famosos creados por la escritora: la médico forense Sara Linton y Faith Mitchell, una oficial de la policía de Atlanta.

La historia comienza cuando el personaje de Sara Linton se muda a Atlanta para comenzar una nueva vida trabajando en un hospital. Pero a ese hospital es llevada una mujer con signos de haber sido torturada brutalemente y luego atropellada. Claro está, Sarah comienza a investigar este crimen y es así que se cruza con la agente Faith Mitchell y su compañero el Will Trent.

Están ante un caso en el que las víctimas siempre son mujeres y los asesinatos siempre se producen de dos en dos, y es entonces que otra mujer desaparece. Las investigaciones llevan a Sara Linton, Faith Mitchell y a su compañero Will Trent, hasta un bosque donde descubren una sala de torturas, el asesino no puede estar lejos…

Título: El número de la traición.

Autor: Karin Slaughter.

Editorial: Roca.

Print Friendly, PDF & Email




Top