El hijo de Brian Jones, de Jesús Ferrero

Jesus-Ferrero

El último ganador del Premio Fernando Quiñones, resuelto en noviembre del pasado 2011, ha sido el escritor zamorano Jesús Ferrero con su novela “El hijo de Brian Jones”, la cual se ha alzado con el galardón con la votación unánime del jurado.

Ha sido este mismo jurado quien ha calificado a la obra de Ferrero como una historia «realmente sorprendente y admirable, que lleva al lector a territorios inesperados y viene a hablar de la imposibilidad de la inocencia, personificada en el hijo de Brian Jones, una especie de ángel, de persona bondadosa que aparece en medio del mundo de excesos de los años sesenta».

Y es que Julián vino a nacer el mismo año en el que la muerte encontró a Brian Jones. Su padre, jardinero, era además amigo del mítico fundador de los Rolling Stones, quien acabó ahogado en su propia piscina. Sus padres también murieron, en un accidente de coche, cuando Julián era tan sólo un niño; así que con este bagaje, y habiendo sido criado en Madrid bajo la atenta mirada de su tía y su abuela, no es de extrañar que Julián sienta la punzada de querer aclarar quién es realmente y saber más de sus orígenes.

Este viaje personal le llevará hasta Nueva York. Allí conocerá a Alexis, un joven y frágil actor que resulta ser el hijo de Brian Jones. La relación que mantendrán ambos y el círculo de gente en el que se moverán, proporcionarán a Julián la información que estaba buscando para saber quiénes eran realmente sus padres y cuál fue, en verdad, su papel en la muerte del Rolling Stone.

“El hijo de Brian Jones” es un magnífico ejercicio para darnos cuenta de que, tal vez, la inocencia puede que sea casi imposible y que la vida, como tal, está llena de contradicciones y de ambigüedad.

Título: «El hijo de Brian Jones»

Autor: Jesús Ferrero

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top