22 Britannia Road, de Amanda Hodgkinson

22 Britannia Road, Amanda Hodgkinson

22 Britannia Road es una novela que está llegando a las librerías de España por estas fechas, viene precedida de excelentes críticas y con el antecedente de ser un éxito de ventas en Inglaterra y Estados Unidos. Lo curioso del caso es que se trata de la primera novela publicada por la, hasta la fecha de salida al mercado de la novela en cuestión, desconocida escritora británica Amanda Hodgkinson.

El argumento de 22 Britannia Road gira en torno a Silvana y Januscz, una pareja que vuelve a encontrarse en Londres luego de estar seis años separados a causa de la Segunda Guerra Mundial. Silvana, Januscz y su hijo Aurek, intentarán continuar con su vidas en la capital inglesa lejos de su Polonia natal, pero el reencuentro no es lo feliz que debería ser, las cosas han cambiado, la guerra ha pasado y nada es como era antes.

Algunos de los calificativos que ha merecido está 22 Britannia Road es que se trata de la novela de guerra más fuerte escrita en los últimos a años, que posee un agudo enfoque sobre la psicología de una pareja, prestigiosos diarios como el New York Times y The Times han alabado la obra y Amazon.com Books Editors la ha calificado como uno de los diez mejores libros de 2011 – y atención que el fenómeno de libros que se vuelven éxito de ventas a través de internet se está volviendo cada vez más frecuente. También se habla de que la historia tiene mucho potencial para una adaptación cinematográfico.

No es la primera vez que ocurre, pero es poco frecuente que se sumen: debut literario + alabanza unánime de la crítica + éxito de ventas, lo cual es un buen motivo para interesarse por 22 Britannia Road.

Por su parte, Amanda Hodgkinson ha pasado de ser una escritora desconocida a ser una escritora con una prometedora carrera que se inicia, y el mérito del descubrimiento es de la prestigiosa editorial británica Penguin que ha sido la primera en publicar la obra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top