Intocable, de Philippe Bozzo

Intocable

Basada en una historia real, la del propio autor de la novela, Philippe Bozzo, “Intocable” es la historia conmovedora y divertida a la par que ha revolucionado por igual las estanterías de las librerías como la taquilla del cine, gracias a la adaptación que la industria cinematográfica francesa ha hecho de estas páginas.

La trama se basa en la relación que mantiene Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico tras sufrir un accidente mientras practicaba un deporte de aventura, y su joven cuidador: un senegalés, ex convicto y procedente de los suburbios cuyo carácter, bastante orgulloso, no es ni mucho menos fácil de manejar.

Según el mismo Bozzo explica en el prólogo de su libro “Quería escribir un libro que no fuese un simple entretenimiento. No quería hacer un retrato “realista” de la desventura, con su dosis de resentimientos y de buenos sentimientos que rayan en la condescendencia.

Y tampoco de optimismo obligatorio, mentira irrisoria. Estos veinte años de proximidad con el mundo de los excluidos han agudizado mi visión de la sociedad y sus males, y me incitan a compartir algunos remedios que se han vuelto evidentes para mí. Gracias al demonio de la guarda –alias Abdel– recupero el humor que poseía antes de los dramas”.

Con una magnífica factura literaria, y una elegancia innata a la hora de relatar los pasajes más crudos, lo cierto es que Bozzo consigue lo que pocas veces se alcanza: contar una historia personal y trágica sin un atisbo de autocompasión. Más bien al contrario: con un gran sentido del humor el autor aprovecha también para indagar en la sociedad actual francesa, abordando temas que van desde la delincuencia hasta la exclusión o la inmigración.

La película ya ha llegado a nuestras pantallas así que, si quieres adelantarte y poder comparar, no lo dudes y acude a tu librería más cercana a hacerte con un ejemplar. Sin duda alguna, será uno de los títulos de cabecera de este año.

Título: “Intocable

Autor: Philippe Bozzo

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top