Una vida posible, de Mónica Ali

Princess-Diana

Uno de los iconos más mediáticos que nos dejó el pasado siglo XX fue, sin duda alguna, la Princesa Diana de Gales. Su trágica muerte, en un accidente de coche en París en el año 1997, aún sigue en la memoria de todas aquellas personas que de un modo u otro la conocieron en vida.

Continuamente asediada por el acoso de los paparazzi, con una vida personal bastante agitada y con una clara predilección por las causas humanitarias, no son pocos los que se han atrevido a “fantasear” con la idea de cómo sería hoy en día la Princesa si no hubiese encontrado la muerte en aquel parisino Puente del Alma.

La última en hacerlo ha sido la escritora de origen bangladeshí, afincada en Gran Bretaña, Mónica Ali quien acaba de publicar “Una vida posible”. En esta ocasión, la finalista del Premio Booker en el año 2003 por su novela titulada “Siete mares, trece ríos”, da rienda suelta a su imaginación y se imagina que, en realidad, Diana de Gales no ha fallecido y vive oculta en un remoto pueblo de Carolina del Norte (Estados Unidos) llamado, no por casualidad, Kensington.

La protagonista se llama Lydia, trabaja en un refugio canino, lleva una larga melena negra y tiene un novio con el que no termina de dar el paso y comprometerse. Hace poco decidió que ya no iba a llevar más lentillas de colores y, ahora, han quedado a la vista sus hermosos ojos azules, rodeados por un casi invisible cerco verde que, sin embargo, no pasa desapercibido para uno de los nuevos inquilinos del pueblo: justo el paparazzi que le hizo la vida imposible hace años persiguiéndola allá a donde fuese, cuando todavía era la Princesa Diana de Gales, supuestamente fallecida.

En la novela, Lydia muere ficticiamente frente a las costas de Brasil, ayudada por su fiel mayordomo Lawrence pero, en esta nueva existencia ¿conseguirá tener una vida feliz?

Título: “Una vida posible”

Autora: Mónica Ali

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top