Una forma de vida, de Amèlie Nothomb

Amelie-Nothomb

Ya está en nuestras librerías el nuevo título de la autora belga-japonesa y residente en París Amélie Nothomb y ya es el número 18 en 19 años. En esta ocasión, la escritora nos sorprende buceando en un estilo que hasta ahora nunca había tocado: el epistolar. Y es que la historia de este libro comienza, nada más y nada menos, cuando Amélie recibe en su casa una carta de Melvin Mapple, un soldado norteamericano destinado en Irak que ha leído todos los libros de la célebre autora.

Aunque la relación epistolar entre ambos comienza de una forma animada, poco a poco irán apareciendo pequeños recodos que harán que todo comience a enredarse, de tal modo que ambos protagonistas – redactores caerán en la trampa del cuerpo. ¿Qué qué queremos decir con esto?

Pues verás: mientras en Irak Mappel contrae una enfermedad, común entre los soldados para ser sinceros. Y es precisamente esto lo que hará que quien se acerque a estas páginas se quede enganchado desde la primera palabra ya que, en ellas, el verdadero protagonista total no es otro sino el cuerpo. Uno distinto, repudiado pero necesario para sobrevivir, con el que Mapple se desdoblará e iniciará una nueva existencia.

Pero no sólo eso: conceptos como el de apariencia, fama, identidad o soledad bailarán en torno a la conversación que ambos mantienen y en la que, también, la verdad y las mentiras que acechan nuestra sociedad contemporánea desfilarán a toda prisa ante el lector, de tal manera que a veces no podrás distinguir si estás ante la realidad o un puro mundo repleto de ficción.

Publicada por Anagrama y Empúries, “Una forma de vida” se lee de un tirón. Y no sólo eso, sino que además sus páginas están llenas de risas, de sorpresas y, cómo no, de ratos amargos. Donde la escritura afilada de Nothomb no te dejará indiferente.

Print Friendly, PDF & Email




Top