Cuando pase tu ira, de Asa Larsson

Asa-Larsson

La escritora sueca súperventas Asa Larsson ha conseguido que su nuevo título, “Cuando pase tu ira”, se haya convertido en tiempo récord en su novela más vendida. Habiendo cautivado por igual tanto a crítica como a público, es decir, el más difícil todavía, la autora nos trae esta vez la historia de un asesinato que levantará los fantasmas de un grupo de ideología nazi.

La trama, situada en Kiruna, se centra en los personajes de Simon y Wilma, una joven pareja de enamorados que han tomado la decisión de bucear en el helado lago de Vittangijarvi, ubicado en el norte de Suecia, para buscar los vestigios de un antiguo avión alemán, desaparecido en el año 1943.

Mientras se encuentran sumergidos en el agua, la cuerda de seguridad que mantiene atada a Wilma es cortada por alguien que, a su vez, cubre el orificio de salida que estos habían efectuado en el hielo para poder salir. No hay escapatoria. Sin embargo, cuando la primavera llegue al país, el hielo se irá derritiendo y saldrá a flote en el río Thorne el cuerpo de Wilma.

Al mismo tiempo de que esto suceda, la célebre abogada de Kiruna Rebecka Martinsson tendrá unos sueños muy extraños, en los que constantemente se le aparecerá una figura fantasmal… ¿de quién se trata? ¿Será el cuerpo de la chica que ha aparecido en el río?…

Rebecka, junto con Anna-Maria Mella, inspectora de policía de la zona, comenzará a inmiscuirse en este enigma que no tardará en destapar viejos rumores relacionados con un grupo nazi de Kiruna, un sitio donde los secretos y la vergüenza siguen rigiendo cada uno de los recuerdos de la guerra.

Lo único que está claro, por el momento, es que un asesino está determinado a seguir matando para que el pasado se mantenga oculto para siempre bajo la nieve y el hielo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top