El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza

El enredo de la bolsa y la vida

Este pasado mes de marzo salió a la venta lo nuevo de uno de los grandes de nuestras letras actuales: Eduardo Mendoza. Publicada por Seix Barral la novela, que lleva por título “El enredo de la bolsa y la vida”, vuelve a poner como protagonista de sus páginas a su amada ciudad de Barcelona y a su famoso detective loco, que ya apareció en otros volúmenes como “El misterio de la cripta embrujada”, “El laberinto de las aceitunas” o “La aventura del tocador de señoras”.

Como todas las anteriores, la nueva se lee también de un tirón y sigue siendo una genial sátira de nuestros días: la situación que en la actualidad está viviendo Europa no se ha escapado del fino humor del autor y, en estos tiempos de crisis, todo análisis parece poco y qué mejor hacerlo que de la mano de un peluquero-detective, aunque esté un poco loco.

De nuevo, y parece que siempre en contra de sus deseos, el excéntrico sabueso se verá forzado a recorrer las calles de la ciudad Condal en una carrera contrarreloj, cuyo objetivo no será otro que el de conseguir desarmar una acción terrorista antes de que esta se lleva a cabo, o de que incluso actúen los servicios especiales de seguridad del Estado. Además, su “puesta en escena” no tendrá nada que envidiar a las que salen en las películas de Hollywood.

Pero para resolver el caso, el cual inevitablemente tendrá grandes repercusiones internacionales, el loco detective que acaba de salir del sanatorio mental tan sólo hace unos años no estará solo, le acompañará un estupendo equipo formado por la joven Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido por todo el mundo como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, dueño del restaurante “Se vende perro”.

Un magnífico ejemplo de humor y lucidez en estos tiempos oscuros. Altamente recomendable.

Puedes informarte y comprar este libro a través de Agapea en el siguiente enlace «El enredo de la bolsa y la vida«.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top