Mentiras de verano, de Bernard Schlink

Bernard-Schlink

¿Quién no ha mentido alguna vez?… Y nada de hacerse los despistados, que no cuela. Ya sean mentiras piadosas o grandes engaños, quien más quien menos ha maquillado de algún modo la realidad por el motivo que fuese.

De eso, precisamente, es sobre lo que versa el nuevo título de Bernard Schlink, “Mentiras de verano”, un delicioso conjunto de relatos cortos en los que el núcleo central de las historias es ir desenmascarando, poco a poco, las pequeñas mentiras con las que todos vivimos y convivimos.

Escritos sin ningún tipo de concesión y con un cierto deje de melancolía, en ellos podemos encontrar desde la historia de una mujer que va aprendiendo que lo que daba sentido a su vida hasta ese momento, ya no funciona, por lo que decide emprender la búsqueda para encontrar al hombre del que se enamoró cuando era tan sólo una joven estudiante.

En otro de los relatos un hijo desea saber quién es, en realidad, su padre, por lo que se lanza a un viaje con él sin saber lo que éste le deparará. Por otro lado, un hombre aquejado de una enfermedad incurable, decide organizar un gran viaje de veraneo con toda su familia, mientras que, en otra de las historias, un pasajero de un vuelo escucha una tremenda confesión de su compañero de asiento.

Pero, detrás de todo esto, ¿qué se esconde?; ¿de verdad son esos los verdaderos motivos por los que estas personas deciden tomar esa serie de decisiones?; ¿por qué iba un padre joven querer mantener fuera del mundo a su mujer?; ¿por qué un amante no dejará de mentir a su amada?; ¿cómo poder dejar de lado las frustraciones que nos mantienen ligados a nuestra monótona vida cuando un antiguo amor de juventud aparece con la promesa de cambiar nuestro mundo?…

Sin duda, “Mentiras de verano” debería de estar en su biblioteca.

Título: «Mentiras de verano»

Autor: Bernard Schlink

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top