Los hijos de los días, de Eduardo Galeano

Eduardo-Galeano

El genial escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano acaba de presentar, recién salido del horno su último libro, “Los hijos de los días”. En él nos propone un ejercicio de curiosidad sana porque, a decir verdad, no nos vendría nada mal recordar de vez en cuando que la Historia de la Literatura y, más concretamente, la Literatura en sí misma, no deja de ser una anécdota en sí misma, una paradoja incesante.

¿De qué os estamos hablando?… Muy sencillo: entre sus páginas el lector encontrará pequeños relatos que están dedicados a cada día de los que conforman el calendario.

En este sentido, con su lectura el que se haya acercado a sus páginas no tardará en descubrir, entre otras cosas, que en el mundo artístico y en el literario existen un buen número de convicciones inamovibles que, en el fondo, resultan no ser verdad.

Por poner tan sólo algunos de los ejemplos que vienen en el libro, citaremos lo siguiente:

¿Sabías acaso que el tan célebre episodio bíblico de Adán y Eva mordiendo la manzana no aparece, en realidad, por ningún lado del libro sagrado?… ¿O que Sherlock Holmes jamás pronunció su famosa frase “Elemental, querido Watson”?…

Tampoco Don Quijote le dijo nunca a su fiel compañero Sancho aquello de “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos” y, aún más, ni Bertol Brecht ni Jorge Luis Borges fueron los autores de los que se consideran sus poemas más conocidos “Primero se llevaron a los comunistas/ pero a mí no me importó/ porque yo no era comunista…”, del primero, y “Si pudiera vivir nuevamente mi vida/ trataría de cometer más errores…”, del segundo.

Esta obra, del todo original, promete ser uno de los superventas de este mes de abril que se nos escurre de las manos. Galeano nunca defrauda, no lo olviden.

– Información práctica:

  • Título: “Los hijos de los días”
  • Autor: Eduardo Galeano
  • Consíguelo en el siguiente enlace: “Los hijos de los días

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top