Abierto toda la noche, de David Trueba

Abierto-toda-la-noche

Entre la lista de los libros más vendidos encontramos la primera novela del también director de cine David Trueba, “Abierto toda la noche”. Aunque editada por Anagrama en el año 1995, ha vuelto a resurgir y se ha colado entre los títulos más rentables de nuestro país durante este mes de abril.

La novela cuenta la historia de una gran y disparatada familia, los Belitre, que deciden mudarse a una casona de tremendas proporciones que la mejor amiga de su abuela le ha dejado a esta en herencia.

Haciendo caso omiso de la razón y siguiendo tan sólo las reglas que les dicte su corazón, cada uno de los miembros de esta gran familia nos guiará en lo que son sus propios problemas, en un día a día frenético y tremendamente divertido.

En este sentido, el número de situaciones inverosímiles y cómicas se sucederá con las escenas un poco más melodramáticas de la mano de Matías, un chaval de 12 años que sufre una extraña enfermedad mental; pero también con el abuelo, quien con demencia senil no duda en echarse en los brazos de la poesía y de la religión. Sin olvidarnos de una peculiar pareja, testigos de Jehová, que también encontrará la ternura y el hogar en la casa de los Belitre.

Sin duda alguna “Abierto toda la noche” es pura alta comedia. Una historia donde las pequeñas historias se entrelazan y llenan de fascinación a quien lee sus páginas, que discurre entre grandes momentos mágicos que te harán reír a carcajadas y otros que te harán reflexionar sobre la condición humana, sobre su educación sentimental. Que hará que quieras saber más y más sobre esos personajes tan divertidos como trágicos.

Una novela fresca que te enganchará desde la primera línea. No es de extrañar que siga estando en el top de los libros más vendidos: es altamente recomendable.

– Información práctica:

  • Título: «Abierto toda la noche»
  • Autor: David Trueba
  • Puedes comprarlo a través de Agapea en: «Abierto toda la noche«
Print Friendly, PDF & Email




Top