La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres

La sonrisa de las mujeres es la tercera novela de Nicolas Barreau, escritor nacido en París en 1980. Se trata de una historia romántica ambientada en la ciudad luz con algunas complejidades en su argumento que la ponen por encima de una simple novela rosa. El libro se ha colado entre los más vendidos en Alemania, Italia y en otros países de Europa, entre ellos España.

El argumento de La sonrisa de las mujeres se centra en Aurélie, una chica que es dueña de un restaurante parisino llamado Au temps des cerises, y quien un día encuentra en una librería una novela que cuenta su vida. Intrigada, Aurélie comienza la búsqueda del escritor de esa novela para lo cual contará con la ayuda de un editor.

Este misterioso escritor parece haber escrito la novela después de haber visto a Aurélie, sonriendo, un día a través de la ventana de un restaurante, y a pesar de no conocerla, la describe tal como es. Esto despierta la curiosidad de la chica, y la búsqueda del escritor funciona como motor de la narración.

Finalmente, resultará que esta novela sobre la vida de Aurélie es precisamente La sonrisa de las mujeres. Se trata de otra variación más en la ya larga tradición de incluir la realidad dentro la ficción o la ficción en la realidad – técnica narrativa inaugurada hace cuatro siglos por Miguel de Cervantes con el personaje de Cide Hamete Benengeli como posible autor del Quijote, pero que continúa siendo una tentación para todo escritor de novelas.

Para contar esta historia, en la narración, Barreau se pone en la piel de Aurélie, por lo que también es otro de esos ejercicios de un autor escribiendo desde el punto de vista femenino.

Otra curiosidad de La sonrisa de las mujeres es que el autor ha elegido el idioma el alemán, su lengua por parte de madre, para escribir esta historia parisina a pesar de hablar a la perfección el francés – según Barreau por “algo” relacionado con que los franceses no ven a París de igual forma que un extranjero, es decir, no la ven como el lugar romántico por excelencia.

La sonrisa de las mujeres contiene un romance, la ciudad de París y un buen restaurante, sin duda, son buenos ingredientes para hacer un libro éxito de ventas.

– Información práctica:

  • Título: La sonrisa de las mujeres.
  • Autor: Nicolas Barreau.
  • Editorial: Espasa
  • Adquiere tu ejemplar pulsando en: «La sonrisa de las mujeres«
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top