La pesca del salmón en Yemen, de Paul Torday

La pesca del salmon en Yemen

¿Te has leído “La pesca del salmón en Yemen”?… Si no, puede que te suene el título pues la versión cinematográfica está revolucionando las taquillas de medio mundo.

La historia se basa en la decisión que debe de tomar el doctor Alfred Jones, que trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, cuando le plantean un más que extraño e insólito proyecto: introducir el salmón en Yemen. La carrera del doctor Jones, siempre caracterizada por el raciocinio, y su propia manera de ser, hacen que deseche la singular propuesta a la primera de cambio.

Sin embargo, lo que Alfred no sabe es que detrás de ese proyecto se esconde el deseo de un rico jeque que se ha empecinado con llevar a las montañas de su país el arte de la pesca de este pescado. Todo se complicará aún más cuando el Primer Ministro británico sienta curiosidad por el plan y vea en él una oportunidad preciosa para mejorar la idea que se tiene del Reino Unido en los países del Oriente Próximo, todo ello salpicado con las dosis justas de ambición para llevar a cabo su propio proyecto político.

Habiéndose puesto en marcha la complicada maquinaria del poder. El doctor Jones se verá abocado a lanzarse de lleno a la aventura, la cual tendrá un final propio de las mejores novelas de intriga. La ópera prima de Paul Torday demuestra, a partes iguales, lo absurdo de un sistema basado exclusivamente en las imágenes y el poder inmenso de la fe.

Puedes conseguir tu ejemplar pulsando en: “La pesca del salmón en Yemen“.

.

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top