La muerte llega a Pemberley, de P. D. James

P.D. James

Si, como a mí, te encantó “Orgullo y Prejuicio” y te quedaste con ganas de más, de saber qué ocurre después de que Darcy y Elizabeth contraigan matrimonio: estás de enhorabuena porque estamos seguros de que te encantará saber que acaba de publicarse “La muerte llega a Pemberley”. Vale, no es un título muy halagüeño, y también que Jane Austen hace más de un siglo que  no está entre nosotros.

Pero, no menos cierto es que el mundo de la literatura puede con todo así que este mes de mayo ha salido a la luz de la mano de la escritora P. D James una novela que es todo un homenaje al mundo que conformó “Orgullo y Prejuicio”. El libro ha sido recibido como un verdadero acontecimiento literario tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos lo que, sin duda, le augura buenos éxitos comerciales.

La historia da comienzo en el año 1803, en Pemberley, justo seis años después desde la celebración de la boda entre el Señor Darcy y Elizabeth. Todo en ese pequeño mundo que los rodea es absolutamente perfecto e invulnerable, por lo menos a primera vista. Todo cambiará cuando, de pronto, la noche antes de uno de los típicos bailes, un carruaje salga a toda prisa de la casa llevando en su interior a Lydia, una de las hermanas de Elizabeth, y a su marido el infortunado Wickham, quien previamente había sido expulsado de las tierras de Darcy,

Todo se complicará aún más cuando de repente, Lydia regrese sola y conmocionada a la mansión, gritando que alguien ha asesinado a su marido. El misterio tomará Pemberley sin previo aviso y todo se sumirá en el más escalofriante de los enigmas… ¿quién ha matado a Wickham? ¿A dónde iba el carruaje con tanta prisa?

No sé tú, pero yo no puedo esperar para descubrir el secreto…

– Información sobre el libro:

  • Título: “La muerte llega a Pemberly”
  • Autor: P.D. James
  • Editorial Bruguera
  • Puedes conseguirlo pulsando en La muerte llega a Pemberley.

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top