Una vecina perfecta, de Caroline L. Jensen

Una vecina perfecta, Caroline L. Jensen,

La literatura sueca, o de los países del norte de Europa, está de moda, Stieg Larsson, Asa Larsson y otros varios escritores son ejemplo de ello. Claro que, en todos los casos hablamos de obras que se enmarcan dentro de un estilo de sórdidas novelas policiales. Una vecina perfecta de la escritora sueca Caroline L. Jensen no tiene nada que ver con ese estilo. Editada recientemente por Planeta en España esta novela tiene un argumento bastante extravagante y promete una buena dosis de humor negro.

La protagonista de la historia es la señora Bengtsson, una ama de casa de 38 años, casada, sin hijos, que adora su vida hogareña y su casa ordenada, y un vaso de vino blanco y sus pantuflas los viernes son sus lujos. Y esta señora viviría eternamente muy conforme entre sus quehaceres domésticos si no fuera porque un día sufre un accidente doméstico: al darse un baño y tras una falla en el motor del jacuzzi, la señora Bengtsson casi muere. Sin embargo, logra sobrevivir gracias a la intervención del mismo Dios que decide darle una segunda oportunidad.

A partir de allí, esta mujer cambia radicalmente, deja de ser la vecina perfecta y adquiere un comportamiento totalmente extraño que deja sin palabras tanto a su marido como a sus tranquilos vecinos. La protagonista de la historia se transforma en una devota creyente y comienza bucear en la Biblia. Pero, encuentra algunas “imperfecciones” en las sagradas escrituras, por lo que, para evacuar sus dudas, recurre a una vecina llamada Rakel, quien estudia para sacerdote. El problema es que el mismo Satanás, que ha estado observando todo, se ha reencarnado en Rakel para confundir a esta buena mujer y a hacer que la señora Bengtsson pierda su fe en Dios.

Mediante el humor y situaciones absurdas o grotescas, esta novela promete abordar las inquietudes teológicas que cualquiera de nosotros podemos plantearnos.

A quienes les atraigan este tipo de libros, que ya desde la sinopsis aparecen como algo fuera de lo común, les resultará una tentación este libro de Caroline L. Jensen – para más datos, una escritora que logró un gran éxito con su debut literario, Champagneflickan, una novela en la que contaba sus peripecias como bailarina de striptease.

– Información:

  • Título: Una vecina perfecta.
  • Autora: Caroline L. Jensen.
  • Editorial: Planeta.
  • Cómpralo pulsando en «Una vecina perfecta«.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top