Lobisón, de Ginés Sánchez

Lobison, Ginés Sanchez

El pavoroso miedo a los abismos de la locura y el pánico que pueden provocar algunas historias de terror son el mayor punto de contacto entre esta novela y algunas de las típicas narraciones sobre hombres lobo. A pesar de su título, en esta historia de Ginés Sánchez todo elemento sobrenatural ha sido dejado de lado, suficiente para despertar mi interés.

El Lobisón del título es Adrián, un adolescente autista, a quien sus “amigos” llaman así, no solamente por lo extraño de su comportamiento, sino también porque es el séptimo hijo varón, en este caso de un padre esquizofrénico, por su tendencia a deambular solo por las noches, y por los habituales ataques de furia que sufre. Incomprendido por casi todos, el joven decide abandonar junto a su hermano el pueblo donde creció.

La historia de esta novela está narrada desde el muy especial punto de punto de vista de este adolescente autista que mezcla razonamientos lógicos con sucesos que no son reales, y nos cuenta, con su particular manera de ver las cosas, sus andanzas por las rutas de España en una furgoneta junto a su hermano, Zenón, y la novia de este. Los tres deambulan ganándose la vida como pueden, entre lo legal y lo que no lo es, mientras, Adrián entra en el mundo adulto, iniciándose en el sexo y el amor.

Además, con ellos va Compañero, el perro de Adrián, un animal por el que el joven siente una obsesión similar a la que lo impulsa a contar una y otra vez su colección de piedras.

Alternando con el relato de chico, el autor, Ginés Sánchez, mostrará al lector algunas cartas de su padre, Zacarías, lo que permitirá ir reconstruyendo la infancia de Adrián. Así, nos iremos enterando de la necesidad de compresión y amor de este joven, quien seguramente despertará nuestra simpatía, incluso cuando nos cuente cómo fue la noche en que Compañero, el perro negro, se bebió a su padre.

Lobisón promete ser un relato descarnado, sobrecogedor y violento, que logra intimidar, un acercamiento al monstruo, pero no hay nada de sobrenatural aquí.

– Información detallada:

Título: Lobisón.

Autor: Ginés Sanchez.

Editorial: Tusquets.

Cómpralo pulsando en: Lobisón

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top