Los besos no se gastan, la primera novela de Raquel Martos

Los besos no se gastan, Raquel Martos

Esta es la primera novela de Raquel Martos, española, periodista, guionista, creativa y escritora que se ha desarrollado profesionalmente sobre todo en el ámbito de la radio, pero que   actualmente también forma parte de uno los programas de entretenimiento más populares de la televisión española, El Hormiguero.

La novela de Raquel Martos nos cuenta la amistad a través de los años de dos mujeres muy diferentes. La historia comienza en la década del 70, cuando Lucía es una niña huérfana que pregunta a Eva si puede ir a jugar a su casa. A medida que trascurre la infancia, la adolescencia y la juventud, Lucía y Eva forjan una de esas amistades inquebrantables basadas en toda clase de sensaciones y experiencias que ambas viven juntas. Pero cuando llegan a los cuarenta años, un suceso fatídico hace que sus vidas den un giro radical y esto provoca un alejamiento. Luego de ese episodio hay un paréntesis en la amistad entre Lucía y Eva.

Cuando se rencuentran, Lucía, que siempre fue más pragmática, se ha transformado en una directora de recursos humanos cuya carrera absorbe todo el tiempo y no le deja espacio para el amor. Y  Eva, que siempre fue más sentimental, ahora es una actriz ya retirada, que ha fracasado en su matrimonio y que “vive”, se podría decir, a través de su hija, Lola.

Los besos no se gastan es una historia que habla de dos personajes de perfiles antagónicos, de una amistad profunda y sincera, de las circunstancias de la vida que ponen a prueba esa amistad y del rencuentro.

Casi imposible no encontrar algo con lo que sentirse identificado – salvo que uno haya tenido una infancia absolutamente solitaria carente de todo amigo verdadero – en esta historia sobre  amistades que se forjan en la infancia, que luego el doloroso paso del tiempo pone a prueba, y amistades que, a veces, logran ser reconstruidas.

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top