Meg Gardiner, la nueva promesa del suspense

Meg gardiner

La escritora de novelas de suspense Meg Gardiner se ha ido ganado a pulso, desde la publicación en el año 2002 de su primera novela “China Lake”, un puesto de honor entre las principales figuras del género. El punto de inflexión de su carrera se produjo con el nacimiento de Jo Beckett, una experta en psiquiatría forense protagonista de sus últimas 5 novelas.

Meg Gardiner nació en Oklahoma el 15 de Mayo de 1957, posee las licenciaturas de economía y derecho y ha trabajado como profesora de escritura legal en la Universidad de California. Tras una temporada de docencia, la familia decidió trasladarse a Inglaterra, donde Meg ejerció como abogada durante un tiempo y es aquí cuando comienza a escribir su primera novela, algo que llevaba tiempo deseando hacer.

Poco después, tras la publicación en 2002 de China Lake (publicada por Hodder & Stoughton) pudo finalmente dejar la abogacía, como ella misma dijo: no quería tener que discutir para vivir.

Meg Gardiner ha recibido entre otros, el premio Edgar por China Lake como la mejor novela en rústica del año 2009 y el premio a la mejor novela concedido por la Romantic Times Reviewers Chice también en 2009, además de contar con el apoyo de otros grandes del género de suspense, como Stephen King.

En su última novela, Jo Beckett trata de averiguar las causas de un suicidio, para descubrir que hay algo tras la aparentemente voluntaria muerte. Sus investigaciones la llevarán hasta un club muy particular, exclusivo para gente de clase alta en el que nada es lo que parece ser y pronto se verá en medio de una enrevesada trama de engaños, oscuros secretos y asesinatos de la que nadie parece poder escapar.

– Bibliografía (pulsa sobre el título si quieres comprarlo):

– Novelas de la serie Jo Beckett:

  • El club de los secretos sucios Club (2008)
  • El coleccionista de recuerdos (June 2009)
  • La nana del mentiroso (June 2010)
  • El ladrón de la pesadilla (June 2011)
  • Juegos Perversos (2012)

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top