Los libros siempre estarán presentes

Libro

Pues sí, los libros siempre estarán presentes, a pesar de que últimamente en algunos sectores estamos asistiendo a la desaparición del papel. Cada vez se venden menos periódicos en los quioscos y las editoriales apuntan que el soporte del libro electrónico adquiere un mayor auge. Pero como vendedor de libros que un día fui, os puedo asegurar que ésto del libro electrónico lo llevo oyendo desde hace muchos años.

Cierto es que han bajado año a año las ventas de libros, pero lanzo una afirmación tajante: a pesar de todo, el libro en soporte papel jamás desaparecerá como tal. Puede parecer algo arriesgado expresar una cosa así, pero lo que te da el libro de papel no te lo da el libro electrónico. Especialmente desde el punto de vista romántico de un buen libro.

Es verdad que para muchos el libro casi se ha convertido en un objeto de lujo. Las editoriales se afanan en mostrarnos los mejores títulos, generalmente con una encuadernación de tapa dura que encarece el producto. Además los autores más importantes siempre tienen un tanto por ciento más elevado de ingresos en sus contratos, de ahí que el precio de sus obras tal vez sea mayor. Es lo que provoca que muchos se hayan pasado al libro electrónico.

Los libros en sí, sean en el formato que sean, siempre estarán presentes en nuestras vidas. Desde aquel libro que siempre nos acompañó en nuestra infancia hasta la vieja enciclopedia que nuestros padres insistían que usáramos. ¿Y los días en los que tocaba ir a comprar los libros de texto y, nada más llegar a casa, los devorábamos para ver lo que íbamos a estudiar ese año?

Los que necesitamos siempre un libro a nuestro lado sabemos precisamente que los libros forman parte importante de nuestra vida diaria. De ellos hemos aprendido la mayoría de las cosas que sabemos, con ellos hemos soñado y viajado, hemos disfrutado de mil aventuras y llenado nuestro espacio de ocio y divertimento. Nada más sugerente que el tacto de un libro viejo, el olor de unas páginas ya amarillentas o el recuerdo de aquellas tardes de lectura y lluvia en la ventana.

Con este ambiente nostálgico y bohemio, como el de un buen libro, os dejo con un buscador donde se pueden encontrar anuncios clasificados relacionados precisamente con los libros y la literatura.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top