Diccionario de Términos Económicos, Financieros y Comerciales

Diccionario de terminos economicos

En los tiempos que corren, con la economía dominando todos los aspectos de nuestra vida, es cada vez más necesario ponerse al día con los términos que escuchamos constantemente por la radio y la televisión. Debemos comprender la información que se nos da, por poca que esta sea, respecto a la economía. Términos como «activos tóxicos», «prima de riesgo» o «inflación» se nos hacen tremendamente familiares, sin que muchos de nosotros sepamos todos los matices de su interpretación, para eso está el Diccionario de Términos Económicos, Financieros y Comerciales.

Por otra parte, también se analizan los 3 tipos principales de lenguaje: el económico, el financiero y el comercial; aunque pueda parecer que engloban lo mismo, lo cierto es que son muy diferentes entre sí.

En lo referente al lenguaje financiero, nos encontramos con un registro de tintes académicos, una forma de hablar muy formal. Por otra parte, en el «idioma» financiero, son encontramos con multitud de expresiones de origen anglosajón, siglas o abreviaturas de palabras. Finalmente, el léxico de tipo comercial es casi un híbrido entre ambos, englobando expresiones formales y también de marcado corte académico.

Además, en el libro se recogen estas expresiones y sus traducciones del inglés al español y viceversa, facilitando así su uso y comprensión por parte de hispanos y anglosajones. Superando las 25.000 referencias y entradas, cada una de ellas posee, aparte de su traducción, breves explicaciones y ejemplos de su utilización. En la quinta edición de este libro divulgativo, se incluyen cerca de 250 nuevos términos, entre los que destaca «ninja», expresión acuñada por el genial Leopoldo Abadía en su explicación sobre la actual crisis financiera mundial.

DICCIONARIO DE TÉRMINOS ECONÓMICOS, FINANCIEROS Y COMERCIALES

  • Autor: Enrique Alcaraz Varó, Brian Hughes, José Mateo Martínez
  • Editorial: Ariel
  • Año: 25 de Octubre del 2012
  • Tipo: Diccionario/ divulgación
  • Precio: 59 Euros
  • Podéis informaros y adquirirlo en Agapea en el siguiente enlace: Diccionario de términos económicos
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top