La hora del mar, de Carlos Sisí

la-hora-del-mar

Tras la exitosa acogida de la saga “Los Caminantes”, Carlos Sisí llega con otra nueva propuesta inquietante “La hora del mar”. Una elaborada trama que enganchará al lector desde la primera página conduciéndolo por un trepidante viaje hasta un final completamente sorprendente. Días antes de la esperada y mágica noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se inundan de peces muertos. Un grupo de pescadores serán testigos directos de lo sucedido. Un grupo de hombres del mar que además son testigos de otra cosa, una especie de luz enorme pasa velozmente bajo su embarcación sin dejarse ver.

Este acontecimiento poner en alerta a las agencias medioambientales, que no tienen idea, ni pueden comprender, como algo así ha sucedido de una forma tan generalizada. Así pues, comienzan los estudios a contrarreloj para intentar esclarecer lo sucedido.

Durante el estudio tiene lugar otro acontecimiento que incrementará la preocupación sobre lo que está sucediendo en este plantea. Los fondos marinos explotan, y por tanto, como consecuencia, una gran cadena de seísmos submarinos comenzará a asolar los mares con unas consecuencias desastrosas en las costas. Comienza así una serie de acontecimientos que poco a poco va desenmascarando al peor enemigo del hombre, el propio planeta tierra.

Poco más se puede decir del libro sin terminar en spoiler; y es que La hora del mar es una obra perfectamente hilada en el que cada dato es imprescindible y revelador.

Carlos Sisí ha creado unos personajes ideales para su libro. Un gran reparto de personalidades, que al igual que los datos son completamente imprescindibles para la evolución de la historia. Los personajes están muy bien definidos. Cada uno cuenta con su historia propia, algo que da mayor atractivo a la hora de profundizar en los mismos. Quizá esa profundidad a la hora de describirnos al personaje sea lo que finalmente te hace encariñarte de ellos y pasarlo mal, realmente mal, durante el transcurso de esta novela de terror.

  • Autor: Carlos Sisí
  • Título: La hora del mar
  • Editorial: Minotauro
  • Primera edición: (09/10/2012)
  • Puedes informarte y comprarlo en Agapea
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top