Jorge Díaz y la justicia de los errantes

La justicia de los errantes

Jorge Díaz, guionista y escritor conocido por series como “Hospital central” o libros como “Los números de los elefantes”, vuelve con una nueva y cautivadora historia, “La justicia de los errantes”. Una novela con tintes históricos que cuenta, con una narrativa rápida y contundente, la historia de amistad de la famosa pareja de anarquistas españoles, Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso.

En la España de 1923, el panorama social es realmente complejo. Las huelgas asolan las calles, los asesinatos castigan el día a día y el anarquismo toma forma entre las clases más bajas.

La represión militar de generales como Primo de Rivera contra este incipiente anarquismo se hace evidente. Una represión que hace que muchos de sus militantes sean perseguidos, teniendo como única salida el exilio del país.

Así surgen las figuras protagonistas, Durruti y Ascaso. Ambos se verían en la obligación de escapar al país vecino escondiéndose en París. Tras varios capítulos la vida de estos dos compañeros y amigos dará un giro y comenzarán un viaje cruzando el Atlántico, primero a Cuba, luego a Méjico, Chile y por último Uruguay.

En esta búsqueda del germen revolucionario no estarán solos; y es que el implacable inspector de policía, Ernesto Valenzuela, seguirá todos sus pasos sin detenerse, intentando terminar con todos y cada uno de los héroes del anarquismo español. Así, decide seguir la pista a estos dos amigos, que finalmente, en el tramo último de la novela, regresan a España.

Una excelente novela de ficción, que muestra aspectos históricos además de ahondar en un trasfondo de amistad, lealtad e ideales revolucionarios. Personajes reales y ficticios que se entrelazan formando un tapiz perfectamente integrado. Jorge Díaz nos sorprende nuevamente con un libro lleno de aventuras y una narrativa que más bien parece estar sacada de las antiguas crónicas de sucesos de la época.

Otros libros de interés:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top