La marca del meridiano, Premio Planeta 2012

la-marca-del-meridiano-premio-planeta-

El escritor Lorenzo Silva Amador fue galardonado recientemente por el Premio Planeta 2012. Premio que le fue otorgado por su obra La marca del meridiano.

Esta novela policiaca, de la que sin lugar a dudas Silva ya es un maestro, es una nueva entrega de su ya archiconocida serie Bevilacqua, en la que una singular pareja compuesta por el brigada Bevilacqua y su inseparable compañera, la sargento Chamorro, investigan una serie de crímenes.

La primera de estas novelas fue El Lejano País de los estanques (1998, Destino), libro que consiguió el Premio El Ojo Crítico.

Dos años después llegaría El Alquimista Impaciente (2000, Destino), una nueva entrega que conseguiría hacerse con el Premio Nadal, una inmejorable crítica y miles de copias vendidas.
La tercera parte de esta serie de novelas nos llegaría en el 2002 con La Niebla de la Doncella (2002, Destino).

Con el sugerente título Nadie vale más que otro, Silva presentó la 4ª parte de esta saga, en forma de 4 relatos diferentes (2004,Destino).

Un año después llegaría La Reina sin Espejo (2005, Destino), dejando un lapso de 5 años hasta su próxima entrega con La Estrategia del Agua (2010, Destino).

Por último, en 2012, tendría lugar la publicación de su séptima parte. Una nueva entrega que además de enamorar a la crítica, otorgándole el mencionado Premio Planeta, se presenta sugerente, intensa y llena de esos matices que hacen tan adictivas las novelas de Silva.

En esta ocasión, ambientada en la Cataluña actual, la novela narra la investigación de un extraño crimen que conseguirá conducir a los investigadores a un caso con ciertas derivaciones éticas y emocionales.

Un guardia civil retirado aparecerá colgado en un puente, asesinado vilmente de una manera más que humillante. La investigación estará a cargo de Bevilacqua, viejo amigo del guardia civil y pupilo del mismo. Un recorrido por temas tan actuales como la corrupción policial, narrado con todo lujo de detalles por el escritor madrileño.

  • Autor: Lorenzo Silva
  • Título: La marca del meridiano
  • Editorial: Planeta
  • Primera edición: 2012
  • Puedes informarte y comprarlo en Agapea
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top