El regreso de Manolito Gafotas

Mejor Manolo

Elvira Lindo vuelve tras diez años con uno de los personajes más queridos en España, Manolito Gafotas. El protagonista de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil se sumerge en una nueva aventura en la que, evidentemente, el mundo ha cambiado; y es que diez años dan para mucho.

Manolito ha crecido, pero también el resto de personajes habituales de la serie de libros. Así, nos encontraremos con algunos imprescindibles como su madre Cata, el abuelo Nicolás, su padre Manolo, su hermano menor, más conocido como “el imbécil” y que ahora ha sido cruelmente destronado por su hermana pequeña “la Chirli”, la sita Asunción, el Orejones, Yihad o su ex Susana Bragas-Sucias.

Con el “Mejor Manolo” intenta mostrarnos la visión de un niño que ya no es tan niño, una mirada más adulta pero tierna a los problemas cotidianos que envuelve hoy por hoy a la sociedad española.

Evidentemente, la madurez de Manolito, mejor Manolo, se traduce en un lenguaje un poco más sofisticado, algo que la autora ha querido regalar al público adulto. Un público que creció con sus aventuras. Aun así, Manolito sigue teniendo su esencia, y es por ello que en muchas ocasiones los fallos lingüísticos y gramaticales se darán sin pudor.

Elvira Lindo es una escritora española con mucho rodaje en esto de las novelas juveniles. A pesar de que también ha realizado obras narrativas para adultos, galardonadas también con diversos premios, Manolito Gafotas ha sido uno de los personajes que más fama y reconocimiento le han otorgado.

La aventura comenzó en 1994 con Manolito Gafotas, un libro que enamoró y que daría paso a una serie de trabajos en los años posteriores, Pobre Manolito (1995), ¡Cómo molo! (otra de Manolito Gafotas) (1996), Los trapos sucios de Manolito Gafotas (1997), Manolito on the road (1998), Yo y el imbécil (1999) y Manolito tiene un secreto (2001).

Con Mejor Manolo se augura un regreso lleno de éxito de ventas en el que el personaje volverá a robar el corazón, esta vez tanto de los jóvenes como de los adultos.

  • Título: Mejor Manolo
  • Autora: Elvira Lindo
  • Editorial: Seix Barral
  • Fecha de 1ª edición: 8/11/2012
  • Puedes adquirir el libro en Agapea
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top