50 autores hispanos dan vida a Barcos sobre el agua natal

Barcos sobre el agua natal

El pasado 21 de noviembre se presentó en León la obra Barcos sobre el agua natal: antología de poesía hispanoamericana del siglo XXI, libro que reúne un amplio conjunto de obras poéticas tanto de España como Latinoamérica.

Medio centenar de autores españoles y latinoamericanos (concretamente 8 españoles) crean esta antología de obras sin aparente conexión entre sí, pero con un factor común, todas ellas son obras escritas por jóvenes nacidos después de 1970 en España o América, entre 1971 y 1983.

Este compendio de autores regala al lector inquietudes locales de sus países, generando también respuestas globales ante problemas actuales.

A pesar de que ya se han realizado publicaciones conjuntas de autores españoles y latinoamericanos, lo cierto es que dichos autores eran de la década de los 50 y 60. Con esta obra se pretende por tanto dar voz a las inquietudes de las generaciones posteriores. Jóvenes con una actitud crítica sobre la vida, sensibles con el mundo, cuyos discursos se están formando en nuestros días y aun no han sido analizados por el público.

Evidentemente no están todos los poetas contemporáneos. No obstante, se intenta abogar por el futuro de la poesía hispana.

La editorial encargada de “Barcos sobre el agua natal: antología de poesía hispanoamericana del siglo XXI” será la leonesa Ediciones Leteo, mientras que en México se encargará Literal Ediciones.

En cuanto a los autores españoles que participan son: Ben Clark, Luis Luna, Oscar Curieses, Sonia Betancort, Vanesa Pérez-Sauquillo, Julieta Valero, Raul Campoy e Ignacio Escuín.

Por otro lado los escritores latinoamericanos se pueden destacar nombres como Diana Garza Islas, Manuel de J. Jiménez, María Eugenia López, Valeria Meiller, Gema Santamaría, Javier Alvarado o Alfredo Trejos.

Tras su presentación en León, la misma será presentada oficialmente en México DF y posteriormente en la importante Feria Internacional de Guadalajara (México).

Imprimir este artículo


1 comentario

Comments RSS

  1. Roberto Mascaró dice:

    Resulta de entrada sospechoso que España presente en este libro ocho autores, y Latinoamérica presente solamente 50 en un total de más de 20 países… El colonialismo cultural que empezó hace 500 años…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top