El Coraje de Miss Redfield, de Ana R. Cañil

El Coraje de Miss Redfield

La periodista y escritora Ana R. Cañil acaba de presentar su última novela titulada como El Coraje de Miss Redfield (Espasa). Sin duda alguna otro éxito de la madrileña que logrará colocarse en buena posición durante las ventas de la época navideña. La historia que nos trae la periodista es una historia de amor, de esas en las que se debe reflexionar a fondo sobre los límites de la amistad y la pasión. Situación en la que muchos nos hemos sentido a lo largo de nuestras vidas. Este dilema se plantea en la España de los sesenta, un escenario inmejorable.

En 1962, la joven y bella inglesa Elsa Redfield llegará a Madrid para trabajar como nanny de uno de los nietos de una importante duquesa. La joven se verá envuelta en los asuntos privados de la familia Peñalara, la cual oculta muchas heridas bajo su pomposa vida. A lo largo de la historia, Redfield será víctima de una arrebatadora pasión, completamente inesperada para ella y el lector.

La historia nos habla de una España sesentera con todo lujo de detalle, algo que se agradece en la lectura de la novela. Además, Ana R Cañil, usa el recurso de mezclar personajes de ficción con reales, usando también acontecimientos reales de la época junto a otros completamente ficticios.

La autora, que fuera redactora jefa del semanario El Siglo, directora de Informa Semanal, delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid y colaboradora durante varios años en el prestigioso periódico Cinco Días, en la actualidad se dedica íntegramente a sus novelas, trabajo que compagina con sus jornadas como tertuliana en Antena 3 y su sección en el Huffington Post.

Recordemos que Cañil recibió en 2008 el premio Espasa de Ensayo por La mujer del maquis. Posteriormente, esta editiorial publicaría otra de sus obras Si a los tres años no he vuelto. Ahora le toca el turno a El Coraje de Miss Redfield.

  • Titulo: El Coraje de Miss Redfield
  • Fecha de publicación: 08/11/2012
  • Editorial: Espassa Calpe

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top