Tres relatos inéditos de Julio Verne

san carlos y otros relatos

Uno de los padres de la ciencia ficción vuelve a las librerías españolas con una sorpresa para sus fieles lectores; y es que al parecer, Julio Verne tenía más de un as guardado bajo la manga, o lo que es lo mismo, relatos inéditos que ahora verán la luz. El título de la obra es “San Carlos y otros relatos”, la editorial que se hace cargo de su publicación Erasmus, y el contenido de la misma tres textos inéditos traducidos meticulosamente y publicados en castellano.

Dicen de estas tres historias que son capaces de mostrarnos tres características diferentes del escritor. La primera de ella, nos mostrará al Verne más satírico, capaz de hablar de un marqués cuya única obsesión es encontrar una buena esposa. Un joven Verne mucho más clásico nos mostrará otro de sus relatos, en el que desarrollará, ágilmente, una trama en la que un convicto intenta alcanzar la redención. Por último, la faceta más explotada del autor, y aquella que no podía faltar en una recopilación de esta magnitud, el Julio Verne creativo, en un relato en el que describe paso a paso el invento de un contrabandista español, que usa hábilmente para evadirse de la persecución de los aduaneros franceses.

Recordando la figura de Jules Gabriel Verne, nos encontramos con un escritor francés de gran relevancia e importancia en el género de ciencia ficción. Podemos decir que este autor es el segundo más traducido de todos los tiempos, después de la gran Agatha Christie.

La importancia de sus relatos se ha visto evidenciada y recompensada a lo largo de los años; y es que la mayoría de sus grandes éxitos, han sido un excelente material literario perfectamente adaptable para la gran pantalla.

Parece que el mundo de Verne, enamorado de la tecnología y visionario en ocasiones en muchos de sus artilugios, sigue enamorando a los lectores. Precisamente por ese motivo, Erasmus apuesta por esta publicación, que sin lugar a dudas será de las más codiciadas en las futuras fechas navideñas.

Información Práctica

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




2 comentarios

  1. Nicolás dice:

    Hola Miriam. Nos ha gustado mucho tu aportación.
    La hemos retuiteado esta publicación en el Twitter de
    la Sociedad Hispánica Jules Verne (www.shjv.org) y (twitter.com/VerneHispanico).
    Un abrazo.

  2. Miriam Martí dice:

    Muchas gracias Nicolás.
    Saludos!

Top