Se convoca oficialmente el Premio Hemingway de Literatura Taurina

premio

Simón Casas Production convoca, por tercer año consecutivo y tras unas convocatorias pasadas de gran éxito, el Premio Hemingway de Literatura Taurina, uno de los premios más prestigiosos e importantes en el panorama taurino internacional.

El premio en sí sería creado por la asociación de Les Avocats du Diable, y está dotado con un suculento e importante premio económico de 4.000 euros. Además, el ganador recibirá un abono para la plaza de toros de Nimes que tendrá vigencia durante la siguiente temporada después de la entrega de premios.

Podrán participar todos los relatos cortos inéditos, que estén ambientados en el universo de la tauromaquia. Como requisito, el escritor debe haber publicado de antemano, eso sí, en cualquier soporte.

Lejos de lo que se pueda pensar, este premio no está concebido para aficionados. La asociación no pide a los participantes que estén en pro o en contra de la tauromaquia. Simplemente deberán elaborar un relato que verse sobre el mundo del toro, en un sentido de lo más amplio.

El premio es entregado todos los años en Nimes, y la fecha coincide con el viernes de la feria de Pentecostés, en la misma plaza de toros de Nimes tras la corrida que tendrá lugar esa tarde. Allí, un miembro del jurado leerá el relato ganador, que podrá pertenecer a escritores de cualquier nacionalidad pero deberá estar traducido, por parte del autor, al francés, inglés o español.

Cabe destacar, que como cada año, una antología compuesta por el relato ganador, así como una minuciosa selección de aquellos que destaquen por encima de otros en los entregados durante el certamen, será publicada por la editorial Au Diable Vauvert, asociada al Premio Hemingway, durante la famosa feria de Vendimias que tiene lugar en septiembre en Nimes.

Hasta el momento, el corto pero intenso palmarés de este premio literario ha sido el siguiente:

  • 2005 : Olivier Deck (Toreo de salon)
  • 2006 : Olivier Boura (Pasiphae)
  • 2007 : Robert Bérard (Corrida de muerte)
  • 2008 : Zocato (Arequipa, Pérou, le 12 novembre 1934)
  • 2009 : Antoine Martin (Le frère de Pérez)
  • 2010 : Jean-Paul Didierlaurent (Brume)
  • 2011 : Robert Louison (Pas de deux)

Otros premios literarios:

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top