La reina descalza, nueva obra de Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones

Tras su éxito de ventas “La catedral del mar”, el escritor catalán Ildefonso Falcones, vuelve con una nueva novela que verá la luz el próximo 21 de febrero. Bajo el sello Grijalbo “La reina descalza”, que así se llamará, nos mostrará una historia ambientada en Madrid y Sevilla durante el siglo XVIII, dos núcleos económicos vitales para esa época.

La novela nos dará la oportunidad de conocer una conmovedora historia basada en la amistad, la pasión y la venganza. Un siglo de constante cambio que mostrará todos sus avances y conflictos, con la presencia de grandes e intensos personajes de la gitanería de Triana hasta el mundo de los teatros señoriales de Madrid. Un viaje inolvidable del que más de uno está deseando comprar el billete de ida.

Este autor, consagrado como el autor español de novela histórica más vendido, ya cosechó numerosos éxitos con la mencionada “La catedral del mar” (2006), en la que una Barcelona medieval del siglo XIV llegaría a más de 43 países traducidas en sus respectivos idiomas y vendería más de cinco millones de ejemplares.

Su segunda novela “la mano de Fátima” (2009), también sería una de las historias más leídas durante su año de publicación. En ella, Falcones hablaba de la expulsión de los moriscos en una España del siglo XVI.

Ildefonso Falcones es abogado y actualmente ejerce en Barcelona. Con sus dos primeras obras ha conseguido numerosos premios, como el Euskadi de Plata, Qué Leer al mejor libro en español o el premio Fundación José Manuel Lara. No es de extrañar por tanto, que esta nueva novela suscite tanto entusiasmo entre sus lectores y que sea uno de los libros más esperados de este recientemente estrenado 2013.

“La reina descalza” llegará en febrero. Será publicada en castellano por Grijalbo y en catalán por Rosa del Vents. No tardaremos por tanto mucho en conocer más detalles sobre ella.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

  1. Raúl dice:

    No tiene, a mi juicio, el interés de la Catedral del Mar, y tal vez peque de intentar narrar sólo la parte positiva de la etnia gitana, pero lo que es indudable es que el estilo narrativo de Falcones es de muchos kilates

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top