Premio de Novela Negra para Mariano Sánchez Soler

Mariano Sánchez, ganador del Premio L'H Confidencial

El escritor y periodista Mariano Sánchez Soler ha ganado la séptima edición del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial. Un premio literario otorgado por el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat junto a la editorial Roca.

La novela del alicantino se titula “El asesinato de los marqueses de Urbina”, una historia que recrea el doble crimen sucedido en la alta sociedad madrileña de la Transición.

El jurado se ha basado en la agilidad de la trama, así como en la recreación fiel de los hechos que envolvieron este suceso, ampliamente seguido por los medios de comunicación y la opinión pública de la época. Esta fiel recreación es corroborada por las fuentes municipales.

El Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial cuenta con una dotación de 12.000 euros. Además la editorial Roca se compromete a publicar la novela ganadora, en este caso, la del alicantino Mariano Sánchez Soler.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sánchez Soler es además doctor por la Universidad de Alicante. Además, durante su larga trayectoria profesional, ha formado parte de redacciones como la de El Periódico de Catalunya, Diario 16, Le Monde Diplomatique, Tiempo o Interviú entre muchos otros medios.

Nació en Alicante en 1954, y lleva ejerciendo en la profesión de periodista desde 1979. Sus obras giran en torno a temas relacionados con la Transición, tanto en ficción como ensayos. No obstante, cabe destacar que el autor es capaz de tratar cualquier tipo de acontecimiento histórico con bastante autoridad y conocimiento.

Aunque su obra, entre narrativa, poesía y ensayos, es bastante amplia, se pueden destacar algunas de sus novelas como:

  • Carne fresca (Ediciones B. Barcelona, 1987).
  • Festín de tiburones (Plaza y Janés. Barcelona, 1990).
  • Para matar (Vosa. Madrid, 1996).
  • Oasis pour l’OAS (Editions Baleine-Le Seuil. París, 2000).
  • Lejos de Orán (Zoela. Granada, 2003).
  • Grupo antiatracos (La Factoría de Ideas. Madrid, 2006).
  • La brújula de Ceilán (Almuzara, 2007).
  • Nuestra propia sangre (Rey Lear, 2009).

Foto vía: lainformacion

Print Friendly, PDF & Email




Top