El testigo invisible, nueva novela de Carmen Posadas

el-testigo-invisible

Carmen Posadas, autora de obras como La Cinta Roja o la Bella Otero, llega otra vez a las librerías con una novela histórica llamada El Testigo Invisible. La novela, que será publicada por Planeta, intenta hacer un retrato fiel de la dinastía de los Romanov durante las primeras décadas del siglo XX. Momentos difíciles y bastante destacados en la historia universal.

La obra nos muestra a un protagonista llamado Leonov Sedney, que a sus 92 años y en su lecho de muerte cuenta ante los presentes lo vivido entre 1912 y 1918. Durante esa época, el hombre trabajó como deshollinador en el palacio Aleskandr, lugar en el que residían los zares de Rusia con sus hijos.

La autora de éxito ha logrado consultar documentos desclasificados en Reino Unido. Ha estudiado a conciencia la historia por aquellos días, leyendo incluso los diarios de los Zares y de sus hijas, lecturas que han sido vitales para conocer de primera mano el contexto de los sucesos posteriores.

Entre todos esos documentos, la autora encontraría incluso datos específicos sobre “romances” o incluso nuevas versiones sobre la muerte de Rasputín.

El protagonista será pues un testigo de lo sucedido por aquellos días. Hará declaraciones acerca de las conversaciones y escenas vista, momentos que poco a poco se irán integrando en la historia real. Entre todas estas experiencias podríamos destacar el momento en el que Leonov observa como unos hombres tiran al río un bulto, que sería el supuesto cadáver de Rasputín.

La autora ya cosechó éxitos en sus novelas anteriores. Aunque la última entraba dentro del género policíaco, lo cierto es que Carmen Posadas se siente más que cómoda en el género de novela histórica; y es que este tipo de obras permiten a la autora documentarse y realizar investigaciones a conciencia sobre determinados temas que siempre le han interesado.

Información práctica

  • Título: El testigo invisible
  • Autora: Carmen Posadas
  • Editorial: Planeta
  • Consíguelo en el siguiente enlace: agapea

Tags: ,

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top