Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

Cid

El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid es un certamen literario creado por el Consorcio Camino del Cid desde 2007. Su principal misión es fomentar la lectura de libros de viaje.

Desde el consorcio defienden que el viaje y las descripciones de paisajes lejanos es algo que ha estado presente siempre en la literatura. Desde los grandes poemas épicos hasta la actualidad. Así, teniendo en cuenta la importancia de los viajes y descripciones de paisajes, en la literatura, comenzando por el Cantar de mío Cid, en el que también se relata un viaje legendario, el Consorcio convoca anualmente el Premio de Literatura de Viajes.

En este certamen no sólo se premia al autor, también al editor o editorial responsable de la obra. Así, mientras que el autor galardonado ganará 7.500 euros, la editorial o editor ganarán por otro lado 2.500. Por tanto, es un premio único en su formulación, ya que en él se implican desde el autor, la editorial incluso las propias librerías.

Una pieza clave del certamen es su jurado, compuesto cada año por reputados periodistas y viajeros de reconocido prestigio como Javier Reverte, Jon Sistiaga, Rosa María Calaf, Carlos García Gual,Ángel Martínez Bermejo, Jordi Esteva, Luis Alberto de Cuenca o Lorenzo Silva entre otros.

Desde que comenzara el certamen allá por 2007 muchos han sido los autores que han ganado el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid. Una lista de autores que han destacado por obras vibrantes llenas de paisajes.

  • 2012: Socotra, la isla de los genios. Jordi Esteva. Editorial: Atalanta ediciones
  • 2011: La aventura del Muni. Miguel Gutierrez Garitano. Editorial: Ikusager ediciones
  • 2010: Apacherías del Salvaje Oeste. Javier Lucini. Editorial: Mono Azul Editora
  • 2009: La huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between). Rory Stewart. Editorial: Alcalá Grupo Editorial
  • 2008: Hijos del Monzón. David Jiménez. Editorial Kailas

Otros premios de literatura:

Foto vía:  burgospedia1

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top