Sierra i Fabra, Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2013

Jordi-Sierra-Fabra

Hace escasos días, el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, se alzaba con el galardón Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2013. Dicho premio era entregado gracias al éxito de su última novela “Parco”, que parece haber conquistado por completo al jurado de tan reputado galardón.

La dotación del mismo, unos 18.000 euros, ha sido un suculento premio bien reñido y defendido por los participantes. No obstante, nada se ha podido hacer frente a esta arrebatadora e intensa historia, que narra la vida de un adolescente en un centro tutelar de menores.

El jurado ha querido destacar la madurez creativa del autor, una técnica sumamente depurada e innovadora, que ha sorprendido por la estructura de la trama, muestra del mundo interior del propio protagonista así como sus constantes luchas internas, que como podemos imaginar son muchas y variadas.

Frases breves, directas, y ágiles. Un lenguaje que engancha y una historia que, a pesar de ser realmente dura, deja en el lector cierto sabor a esperanza.

La novela será publicada el próximo mes de abril y está dirigida a jóvenes de 15 años en adelante.

El escritor catalán publicaría su primer libro allá por 1972. Larga trayectoria recompensada con treinta premios, de entre los que destacan el Nacional de Literatura Juvenil del Ministerio de Cultura (2007) o el Premio La Galera Jóvenes Lectores (2013).

Con este palmarés a nadie le sorprende que su obra, finalmente, destacara por encima de los 94 originales presentados al certamen. Originales que además de España venían de lugares como México, Argentina, República Dominicana, Alemania, EEUU y Bélgica entre otros.

A pesar del gran nivel de esta edición, el jurado del X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, presidido por la ganadora de la pasada edición Blanca Álvarez, ha decidido que tan arrebatadora historia era más que merecedora del galardón este año.

Otros premios recientes:

Foto vía:  ara.cat

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top